martes, 27 de marzo de 2012

Monet, caricaturista


Monet en su época en la escuela destacaba por realizar caricaturas, que vendía por diez o veinte francos al principio, luego fijo el precio en veinte por caricatura, llegando a ganar dos mil francos, con lo que quiere decir que vendió gran numero de ellas. Monet perfeccionó su técnica copiando caricaturas que había realizado otros artistas de gran importancia, como Nadar (Gaspard Féix Tournachon) publicados en los diarios de la época.
Monet


Monet
Para poder vender las caricaturas, Monet las exponía en una tienda en el escaparate, junto a los de otros artistas. El dueño de la tienda quiso presentarle a Monet a uno de los artistas, Eugène Boudin, pero se negó. Un día el comerciante hizo que se encontraran fortuitamente y así en verano comenzaron  juntos su primera "expedición de trabajo".
Monet

Monet

Monet contó que "Boudin, con incansable amabilidad, se dispuso a educarme. Y mis ojos se abrieron y comprendí la naturaleza; y al mismo tiempo aprendí a amarla". Tras este verano, en la exposición de Le Havre (1858), a la edad de diecisiete años, Monet presentó su primer paisaje: Vista desde Rouselles.


Vista desde Rouselles
Monet
Alicia Padrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario